La verdad, me parecen una tontería todas estas fiestas, pero ya que están, habrá que aprovecharlas y puesto que hoy está marcado en la mayoría de calendarios del mundo como fin de año, quizá sea el día de hacer balance.
Me cuesta creer que de verdad haya pasado un año entero ya, un año de mierda, para qué negarlo... Otro más en el que han pasado muchas cosas. Hay días para recordar durante mucho tiempo y otros que preferiría olvidar, gente cuyo paso por mi vida ha sido de lo mejor que me ha pasado y otros que podrían habérselo ahorrado. Pero ha pasado.
¿Cómo quiero pasar fin de año? El año pasado dije que quería acabar este año de la misma forma que lo empezaría, borracho perdido... Nunca imaginé que un año después sería abstemio.
Hace un año tenía a bastante gente a mí al rededor, con mayor o menor importancia para mi... Si hago bien los cálculos, creo que con una mano me sobra para contar a las personas de entonces que siguen en mi vida. Pero ésto es así, o al menos, así ha sido toda mi vida, la gente va y viene, algunos se quedan más tiempo, otros menos, pero tarde o temprano se irán. Pero no todo el mundo se va de la misma forma, hay gente que se ha ido a la que no guardo ningún rencor (Gon, Fer, Javi, Fonso...), gente que espero que no vuelva (ni necesitáis que os mencione, sabéis quiénes sois), gente que me alegro de que siga en mi vida tras tantos años (Alfred, Ángel, Jeo, Jaime, Laura...), gente que pese a vivir lejos sé que abrirá la puerta de la "machocueva" (Alberto, Ignacio, Joni, Carlo, Hotter...) y también gente a la que he perdido y echaré de menos durante lo que me reste de vida (Ami)... Se ha ido mucha gente, pero, aunque hablemos más o menos, aunque os vea en mayor o menor medida, también quedáis bastantes, a los que os agradezco que sigáis ahí, pues sé que me dejo a gente por incluir en algunos de los anteriores grupos pero también os tengo en cuenta. Aún así 2012 no ha sido sólo un año de despedidas, pues también ha entrado gente, gente que poco a poco ha ido ganándose un hueco en mi vida, algunos lo han conseguido y otros siguen en ello, cosa de la que me alegro, a todos vosotros, también daros las gracias, pues pese a haberme conocido en mi peor época, aguantáis o lo intentáis (Jarlaxxe, Eris, Maia, Belén, Niva...).
2012 ha sido quizá el peor año en mucho tiempo, no faltan cosas buenas, pero hay otras que, por pequeñas que hayan sido, han tenido mucho más peso, pero aun siendo el peor año de mi vida con los mejores momentos de la vida, días para recordar (como el 1, 16 y 22 de junio), días horribles pero que me hicieron darme cuenta de lo ciego que estaba (como el 9 de marzo) y otros muchos que espero que se borren con el paso del tiempo.
Hay también cosas que no se pueden englobar en buenas o malas, ya sea porque no pertenecen a ningún grupo o por la razón a la que se debe. Éste también ha sido el año en el que he corregido uno de los mayores errores de mi vida (aunque no me arrepiento de haberlo cometido) que fue dejar los estudios consiguiendo sacarme el título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes y viendo por fin lo que quería hacer con mi futuro, dándome por primera vez un objetivo en mi vida, que es el de llegar a Técnico Superior de Sonido para Espectáculos y Audiovisuales, para poder dedicarme a lo que realmente me gusta, cosa que espero poder empezar el año que viene. También he perdido más peso en los últimos meses del que jamás imaginé, cosa que era muy necesaria, pese a que haya sido por la depresión. Otra cosa que, aunque no he empezado este año, sí que retomé con más ganas hacia el segundo trimestre es la escritura, cosa que me alegro, pues cómo tantas otras cosas, es algo que, pese a la razón por la que volví a ello es algo que no me arrepiento de haber retomado.
En fin, podría hablar de muchísimas cosas, pero la mitad no me interesan ni a mi, así que paso.
No sé qué me depara el año que viene, pero han cambiado muchas cosas este año, no sólo en mi entorno, también en mi, en mi forma de ser, de pensar... Y casi por primera vez en mucho me permitiré tener la esperanza de que, ya que peor dudo que pueda ir, las cosas me vayan mucho mejor en el que será mi vigésimo año.
Para terminar, de nuevo agradecer a todos los que estáis ahí que sigáis conmigo, en mayor o menor medida, a quien echaré de menos pase el tiempo que pase recordar si lee ésto que hice una promesa hace más de un año y que la mantengo. A todos vosotros y a los que aún no conozco, desearos un buen año, porque probablemente sea una mierda, pero aún más lo será si nos quedamos de brazos cruzados, no son pocas las cosas que escapan de nuestro control ni serán escasos los malos momentos, pero, aunque contados, también los habrá buenos, que quizá sólo fomenten los malos momentos o sean precursores de éstos, pero ahí están y supongo que al final, hasta los malos momentos se recuerdan con cariño.
2013 será un gran año :3 (todos los años digo esto, alguno tendré que acertar, no? xD).
ResponderEliminarQue diga ésto tras una entrada en la que estoy extrañamente optimista queda raro pero... Tu optimismo a veces es abrumador... xDDDD
ResponderEliminarMi optimismo es chachi, y punto >__<
ResponderEliminar